ver más productos
No se encontraron productos.

ENFERMEDADES

Tratamiento de enfermedades agricultura

Productos ecológicos, de residuo cero y control integrado para el tratamiento de las enfermedades de origen fúngico, bacteriano o vírico tanto en cultivos hortícolas como en ornamentales ya sean protegidos o al aire libre.

ver másShow less
  • Botrytis

    Botrytis

    Insumos para el control biológico, ecológico y control integrado de la botrytis en cultivos agrícolas, forestales y ornamentales. Las especies más importantes de botrytis son el "hongo gris"(Botrytis cinerea), fuego de los tulipanes (B. tulipae), enfermedad de las azucenas(B. elliptica) y la mancha de chocolate (Botrytis favae).

  • Chancro bacteriano

    Chancro bacteriano

    El chancro y la mancha bacteriana son enfermedades que afectan gravemente a los frutales de hueso y almendro. La especie Xanthomonas arboricola es un organismo considerado de cuarentena por la UE.

  • Fusariun

    Fusariun

    El control biológico del complejo de hongos conocidos como Fusarium (Fusarium sp.) reponsables de la muerte masiva de plantas de vivero y otros cultivos, especialmente de gramíneas, está basado en el empleo de organismos bioantagonistas como el Paenibacillus, Trichoderma, Pseudomonas, etc.

  • Mildiu

    Mildiu

    Insumos biológicos, ecológicos y autorizados en control integrado de mildiu en cultivos hortícolas, fruticultura y cultivos ornamentales. Las principales variedades de mildiu son Plasmopara viticola (mildiu de la vid), Peronospora parasitica (mildiu de la col), Bremia lactuace (mildiu de la lechuga), Peronospora destructor (mildiu de la cebolla), Peronospora effusa (mildiu de la espinaca), Peronospora viciae (mildiu de las habas), Phytophthora infestans (mildiu del tomate y la patata)

  • Oidio

    Oidio

    Control biológico del oidio. Insumos ecológicos y biofungicidas para el control natural de enfermedades en los cultivos agrícolas y ornamentales. También, fungicidas autorizados en control integrado y sistemas de endoterapia para el arbolado urbano y los huertos frutales.

  • Pythium

    Pythium

    Insumos para el control biológico, ecológico e integrado de Pythium, enfermedad de suelo que afecta a numerosos cultivos hortícolas, ornamentales y forestales.

  • Phytophthora

    Phytophthora

    Insumos para el control biológico, ecológico e integrado de Phytophthora en cultivos agrícolas, ornamentales y forestales. Este hongo suele ser específico de la planta que parasita y la lucha química no obtiene buenos resultados.

  • Verticillosis

    Verticillosis

    Insumos para el control biológico, ecológico e integrado de la verticillosis, peligroso hongo de suelo que afecta a nuerosos cultivos hortícolas y ornamentales tanto en invernadero como al aire libre. Está causada por el hongo del género verticillium dahliae que afecta a más de trescientas especies vegetales algunas de gran importancia agrícola como el algodon, tomate, patata, berengena, pimiento y olivo.

  • Seca de la encina

    Seca de la encina

    La “seca de la encina” es una enfermedad provocada por un grupo de hongos de suelo que ocasionan el decaimiento y la muerte de las quercíneas mediterráneas (encinas y alcornoques). El nombre  de esta enfermedad es bastante elocuente pues los primeros síntomas se ven a simple vista como si se tratara de una sequía severa que da lugar a una pérdida progresiva de sus hojas. El agente biótico principal responsable del decaimiento fisiológico es Phytophthora cinnamomi aunque es muy común que se sumen otros hongos patógenos como Pythium spiculum.

    Para que una encina sana empiece a enfermar es preciso que se produzca una alteración de su hábitat. Al parecer, el cambio climático es la causa principal pero nuestra experiencia nos dice que en nuestras zonas ajardinadas el origen está en la siembra de césped (exceso de agua), en las nuevas obras de urbanización (compactación del terreno) y en la falta de drenaje de los suelos con exceso de arcilla.

    La solución puede estar en el aporte de abonos especiales con poder fungicida a base de fosfonatos, la aplicación de fungicidas sistémicos como el fosetil-al, la enmienda orgánica, el aporte de trichodermas antagonistas (T. harzianum, T. asperellum, etc) y las correccines de suelo con Carbonato cálcio y yeso.

  • Seca del Ciprés

    Seca del Ciprés

    La seca o cáncer del ciprés y otras cupresáceas se debe principalmente al hongo seridium cardinale aunque son otros muchos los hongos que pueden parasitar a las especies del género cupresus (Phytohopthora, verticillium, pestalotia, phytium, etc)

  • Xylella

    Xylella

    La Xylella fastidiosa es una bacteria fitopatógena que está causando gravísimos perjuicios económicos en la agricultura y muy especialmente en las fincas de vid, olivos, almendros, ciruelos, cítricos, laurel y melocotoneros. Hasta el momento no se conoce el remedio definitivo contra esta enfermedad siendo las lineas acuales de investigación más prometedoraas la endoterapia con metales coloidales coadyuvados y el control biológico de los insectos vectores (insectos chupadores como las espumaderas entre otros).

Menú

Contacto whatsapp