ver más productos
No se encontraron productos.
×

DEGENERANS SYSTEM 500 ácaro depredador de trips

DEGENERANS SYSTEM 500 enemigo natural de trips.

Este ácaro depredador de trips que tiene la ventaja competitiva con respecto a A. Cucumeris en que soporta mejor las humedades bajas y tiene mayor movilidad.

USOS  Además de pimiento, el ácaro depredador Amblyseius degenerans tiene también posibilidades de aplicación interesantes en el cultivo de berenjena.

FORMATO DE PRESENTACIÓN Degenerans-System Biobest ofrece Amblyseius degenerans en tubos de 500 ejemplares en vermiculita.

ver másShow less
64,50 € (iva inc.)
Envío 3-5 días
REF:
CBiBB* 1258
rating No hay reseñas
Descripción

DEGENERANS SYSTEM 500 enemigo natural de trips.

Sin duda, el trips es uno de los insectos plaga más difíciles de controlar. Por su localización, escondido en las flores, no es muy fácil de combatir con pesticidas químicos. Gracias a Amblyseius degenerans, como tercer aliado en la lucha biológica contra el trips (además de Orius y Amblyseius cucumeris), los productores de pepino pueden seguir contando con auxiliares para el control de trips.

Amblyseius degenerans es un ácaro marrón oscuro, un poco más grande que su pariente Amblyseius cucumeris. Gracias a su color oscuro salta más a la vista cuando se mueve en la hoja o en la flor. Además Amblyseius degenerans es más móvil. El ciclo de vida se parece mucho al de Amblyseius cucumeris. No se pueden distinguir los huevos de ambas especies. Ambos ponen cerca del nervio principal del envés de las hojas. La larva casi no se mueve y no come. Durante los estadios ninfales y como adulto el ácaro siempre está activo buscando una presa. Sin embargo Amblyseius degenerans tiene diferente modo de vida que Amblyseius cucumeris. Permanece más en las flores, donde la población puede desarrollarse solo con polen. Pero sobre todo el ácaro prefiere comer larvas de trips. Por su mayor presencia en la flor, controla mejor el trips allí que Amblyseius cucumeris. Los huevos de Amblyseius degenerans resisten mayor la humedad baja, y por eso la población puede seguir desarrollándose durante el verano. Además el ácaro no entra en diapausa, con lo que puede soltarse sin problemas en invierno en el invernadero.

APLICACIÓN

Un inconveniente de Amblyseius degenerans es que no puede criarse con ácaros de la harina. Por ello no puede estar disponible en cantidades muy grandes a un precio razonable como Amblyseius cucumeris. Por eso es importante soltar el ácaro muy pronto para que pueda desarrollar una población en el cultivo. En pimiento se suelta Amblyseius degenerans preventivamente desde la primera floración. En invierno el ácaro se desarrolla bien en el cultivo. En poco tiempo el auxiliar se distribuirá en las flores del cultivo. Pocos meses después de la suelta se encontrarán varios ácaros en cada flor, y además andarán muchos ejemplares más en las hojas. Si las dos especies de Amblyseius están presentes, Amblyseius degenerans desplazara la población de Amblyseius cucumeris en algunos meses. La ventaja competitiva de este ácaro se explica probablemente por la movilidad más alta y el mejor control de trips en la flor. Gracias a una mejor resistencia contra la humedad baja, Amblyseius degenerans sigue protegiendo el cultivo eficazmente contra el trips también en verano.

EFECTOS SECUNDARIOS

Aunque Amblyseius degenerans es más sensible al producto pirimicarb (Aphox) que Amblyseius cucumeris, el uso limitado de pirimicarb es posible. La población de Amblyseius degenerans se verá disminuida considerablemente, pero se restablecerá pronto. Con azufre el Amblyseius degenerans no se desarrolla.

USOS

Además de pimiento, el ácaro depredador Amblyseius degenerans tiene también posibilidades de aplicación interesantes en el cultivo de berenjena.

FORMATO DE PRESENTACIÓN

Degenerans-System Biobest ofrece Amblyseius degenerans en tubos de 500 ejemplares en vermiculita.

DOSIS DE SUELTA

En pimiento se aconseja una introducción de 2 000 Amblyseius degenerans/ha mínimo, soltándolos a 20 ejemplares mínimo por punto de suelta.

CONSERVACIÓN

Se puede conservar Amblyseius degenerans por unos pocos días a 10 – 15°C.

 

PROTOCOLO DE ENTREGA

¿HAY STOCK? Es muy probable que NO lo tengamos en stock. Este producto no se fabrica en España y viene semanalmente en transporte especial solo por encargo. En época de mayor demanda, solemos pedir algún bote de más para cubrir emergencias por lo que es recomendable consultar disponibilidad.

¿CUANDO LO RECIBIRÉ? Suele llegar cada lunes por lo que usted lo recibirá el próximo martes si el pedido está en “pago aceptado” antes del jueves de la semana pasada.

¿CÓMO SE ENVÍA? Refrigerado en caja isoterma.

MODALIDAD DE ENVÍO: para garantizar la máxima calidad, este producto precisa” Envío Premium 14 horas” es decir, debe ser entregado antes de las 14 horas del día posterior a la salida de nuestras instalaciones. Este servicio especial tiene un pequeño sobrecoste sobre el envío normal 24/48 horas.

ver másShow less
Detalles del producto
CBiBB* 1258
PDF
Degenerans system FT
Ficha técnica facilitada por el proveedor
Descargar (280.45KB)
Opiniones

Menú

×
DEGENERANS SYSTEM 500 ácaro depredador de trips
64,50 €