MINI WASP MG mix de parasitoides antimoscas

MINI WASP MG mix de parasitoides antimoscas

Mezcla de dos micro avispas parasitoides de pupas de mosca con acción sinérgica: Muscidifurax que trabaja en superficie de la cama caliente y Spalangia especializada en la parasitación a más profundidad.

DOSIS: este bote es apropiado para controlar las poblaciones de moscas en 200 m2 de instalación ganadera.

Más detalles

CBiAP 1340
Producto nuevo

36,00 €

- +

Añadir a comparar

 
+ Info

Son dos parasitoides de la mosca doméstica y también los dos auxiliares más utilizados del mundo en la lucha contra la mosca doméstica y otras especies incluida la mosca picante (Stomoxys calcitrans). Estos himenópteros tienen una longitud de 1 a 1.5 mm y no pican a los humanos ni a los animales.

Son muy comunes en toda Europa y están completamente subordinados a la mosca doméstica. Se alimentan de pupas de mosca y solo pueden reproducirse en estas mismas pupas. Muscidifurax y Spalangia se utilizan en todos los tipos de instalaciones ganaderas, incluida la producción de leche

Estas mini avispas son negras con un tórax brillante. Esto les permite ser observados en la basura o el estiércol usando una linterna. Cuando están presentes, hay puntos brillantes que aparecen y desaparecen bajo la luz. Es posible observar su presencia observando pupas parasitadas.

MODO DE ACCIÓN

La Mini Wasp MG se reproduce al poner estos huevos dentro de los capullos de las moscas (llamadas pupas). Este modo de reproducción impide el desarrollo de la mosca porque la mini avispa joven se alimenta en el interior de la pupa de la mosca. Al final del ciclo es una nueva mini avispa que nacerá del capullo y no de una mosca. De esta manera se crea poco a poco un equilibrio entre los dañinos (la mosca) y sus enemigos (la mini avispa). Una avispa Mini mata a un promedio de 100 pupas de mosca durante su vida. Muscidifurax parasita las pupas que se encuentran en la superficie (unos 3 centímetros), mientras que Spalangia se especializará en pupas más profundas (hasta 15 cm).

ESTRATEGIA DE USO

Desde que se recibe el producto hasta su liberación es preciso mantener el bote  a 8-10 ° C
Coloque el contenido de la caja sobre la basura en 5 a 6 pilas pequeñas en lugares que no son pisoteados por los animales y adecuados para la reproducción de moscas (lugares secos a lo largo de las paredes, debajo de los comederos, debajo de las barreras ...)

FRECUENCIA DE SUELTAS

  • Fase de instalación: si las moscas ya están presentes (mitad o final de la primavera según las temperaturas), realice 3 liberaciones a intervalos de 15 días

  • Fase de mantenimiento: desde la aparición de las primeras moscas del año (fines del invierno, principios de la primavera, dependiendo de la temperatura), realice de 3 a 4 liberaciones (dependiendo de la presión de las moscas) por año con un intervalo de 4 a 6 semanas.

NUESTRO CONSEJO

En la mayoría de las fincas es necesario realizar entre 3 y 4 lanzamientos de Mini wasps MG. Siempre se deben dejar caer en un ambiente seco y lejos de corrientes de aire. En muchos casos, el uso de estos auxiliares hace posible alcanzar el equilibrio. El uso de Mini Wasp MG requiere alguna observación y su presencia a veces es difícil de evaluar porque no es muy visible.

Compare 0

Sin podructos

A determinar Envio
0,00 € Total

Pagar