ver más productos
No se encontraron productos.

Control biotécnico en jardinería. Nueva línea de trampas verdes

Fecha:16/12/2013 por

Con la entrada en vigor de la nueva normativa sobre fitosanitarios en España, el control biotécnico en las zonas verdes va a empezar a tomar protagonismo dentro de los planes de lucha integrada de plagas.

Ya se emipezan a ver trampas de feromonas en las zonas de huerto y en las plantaciones de frutales pero, hay que decirlo, los mosqueros y polilleros amarillos convencionales no se deben de poner en un jardín.

Tanto en la agricultura como en las masas forestales, los colores vistosos de las trampas ayudan a los agricultores y técnicos de campo a visualizarlas desde lejos haciendo que sea más fácil y cómodo el trabajo de inspección rutinaria de monitoreo. Pero en jardinería (imaginemos una zona residencial, un hotel o un parque urbano), la presencia de estos utensilios colgando de las ramas es antiestético y centraliza la atención del usuario cuando el verdadero protagonista debe ser el elemento vegetal.

Ahora con la nueva gama de trampas verdes, el jardinero puede colocar estos dispositivos de una manera discreta camuflados entre la vegetación.

La nueva línea de trampas incluye:

  1. Mosqueros para la captura de moscas de la fruta (mosca mediterránea, mosca del olivo, mosca de la cereza, etc). También pueden usarse atrayentes de avispas para su captura cerca de las zonas de baño.
  2. Polilleros para el control de larvas de lepidópteros (rosquillas del césped, gallinica ciega, glifodes del jazmín, etc)
  3. Polillero de interceptación de vuelo para escolítidos. Son apropiadas para monitorear y capturar de manera masiva barrenillos y perforadores de la madera. Adecuadas para zonas de pinar, áreas recreativas, zonas de leñeras y barbacoas, etc
  4. Triangulares eficaces en la captura de toda clase de polillas. Son interesantes para muestrear las plagas que tenemos en el jardín y detectar su llegada para tener previsto el momento adecuado para aplicar el bioinsecticida a base de Bacillus thuringiensis.

 

Os dejamos los enlaces para ampliar la información:

Productos relacionados
Deja tu comentario
Deja su comentario

Menú