ver más productos
No se encontraron productos.

Crisopa parda (Micromus angulatus) nuevo insecto auxiliar contra pulgón

Fecha:04/03/2022

Siempre que alguna biofábrica lanza un nuevo artrópodo auxiliar autorizado en España estamos de enhorabuena. Hay que decir que siendo el país con mayor biodiversidad de Europa tenemos el catálogo de auxiliares más reducido.

En este caso, felicitamos a Biobest por el lanzamiento de MICROSIM-SYSTEM como adultos de crisopa parda, un insecto autóctono de toda la región paleártica que aparece de manera espontánea en muchas zonas agrícolas de la península.

 

 

Ahora, los agricultores y las empresas de jardinería disponen de una herramienta más a sumar en su catálogo de auxiliares. MICROMUS-SYSTEM. Como es sabido, a mayor biodiversidad de enemigos naturales, mayor probabilidad de conseguir antes el equilibrio deseado. La característica que este producto hace mejorar las sueltas mixtas tradicionales de depredadores-parasitoides proporcionando una alta capacidad de detección de focos en zonas amplias que no tienen el aphidoletes o las crisopas servidas en pupas o en larvas respectivamente.

Por otro lado, al ser los adultos depredadores igualemente de pulgón, los hace menos dependientes de las plantaciones auxiliares que las crisopas verdes (Chrysoperla carnea) cuya fase adulta requiere de recursos florales que le proporcionen polen y néctar para reproducirse.

VENTAJAS DE USAR MICROMUS-SYSTEM (adultos de crisopa parda)

✔ Es rápido y eficaz: tanto adultos como larvas son dvoraces epredadores cazando todas las especies más comues de pulgón.

✔ Es muy resistente: soporta temperaturas más bajas (lo cual permite liberaciones más tempranas), es más longeva que cualquier otro insecto beneficioso de su gama y puede sobrevivir con escasez de presa.

✔ Es enormemente prolífica poniendo grandes cantidades de huevos a lo largo de su vida

✔ Tiene espíritu de equipo: es compatible y complementario con el resto de auxiliares contra pulgones, lo que lo convierte en la incorporación perfecta en los programas de manejo integrado.

COMPARATIVA DE COMPORTAMIENTO Y EFICACIA DE MOCROMUS-SYSTEM CON RESPECTO A OTROS AUXILIARES

DOSIS DE INTRODUCCIÓN

Modo

Dosis

Zona

Repeticiones

Curativo bajo

0.2-0.4 ind./m2

Cultivo completo

2-3 veces por semana

Curativo alto

20-50 ind./planta

Focos y alrededores

 Semanalmente

 

Productos relacionados

Control biológico del pulgón en arándano

28/11/2014
Control biológico de los pulgones en el cultivo de arándano mediante empleo de sistemas banker y liberaciones controladas de depredadores y parasitoides comerciales.

Tratamiento del pulgón en el arbolado urbano mediante endoterapia

22/10/2014
Tratamiento y control mediante inyecciones al tronco de las prinicipales especies de pulgón presentes en arboles y arbustos ornamentales de zonas verdes municipales y jardines privados.

Enemigos naturales del pulgón

22/08/2013
El pulgón puede controlarse con éxito utilizando enemigos naturales: Pueden ser: Depredadores (los utilizan para alimentarse) Parasitoides (los utilizan para completar su ciclo biológico).
Deja tu comentario
Deja su comentario

Menú