ver más productos
No se encontraron productos.

10 cosas a tener en cuenta al aplicar nematodos entomopatógenos

Fecha:12/02/2024
10 puntos a tener en cuenta para sacar el máximo rendimiento a los nematodos entomopatógenos
  1. Mantén la cadena de frio. Exige a tu proveedor que el producto viaje con confort térmico (caja isoterma con acumuladores de frio). Es muy probable que el producto llegue ligeramente fresco a recién atemperado. En caso de almacenarlos, consérvalos en frío a oscuras a una temperatura de 2 a 6° C (¡un frigorífico doméstico es un lugar excelente, nunca en el congelador!!)
  2. No aplicar a pleno sol. Son extremadamente sensibles a los rayos ultravioleta (UV). ¡No los expongas a la luz del sol de manera directa!
  3. Aplica en el rango ideal de temperatura. Los nematodos están activos y son efectivos en rangos de temperatura de 14 a 33° C.
  4. Mantén el sustrato húmedo. Los nematodos necesitan humedad en su piel para no secarse y morir. Mantén el substrato húmedo por un periodo de 20-30 días después de su aplicación para mejorar su eficacia.
  5. Desinstala los filtros Para evitar obstrucciones y posibles daños mecánicos a su paso, retira todos los filtros de la instalación de riego o lanza de pulverización.
  6. ¡Remueve constantemente! Para que los nematodos no decanten hacia el fondo del bidón que los contiene es necesario disponer de sistemas que remuevan continuamente la mezcla en su interior. Si la aplicación es casera (cubo, regadera, etc) se puede hacer manualmente con la ayuda de una vara.
  7. Preparación de la mezcla. Prepara la mezcla justo antes de proceder a su aplicación.
  8. Mezcla con otros productos químicos. Los nematodos se pueden mezclar con la mayoría de los productos nutricionales. También es posible añadir algunos fitosanitarios. Consulta con nuestro soporte técnico en caso de duda.
  9. Corrige el Ph si fuese preciso. Los nematodos necesitan un pH de 7 u 8.
  10. Respeta la fecha de caducidad. Deberá venir marcada en el envoltorio. A partir de esa fecha estimada, el producto va perdiendo progresivamente su porcentaje de eficacia.
Productos relacionados
149,60 € (iva inc.)
rating 0 reseñas
CAPIREL Steinernema feltiae contra carpocapsa 1.500 millones. Tratamiento biológico de Koppert contra larvas de carpocapsa, Grafolita, Capua, Anarsia y otras orugas de lepidópteros. CAPIRELl también se dirige a las...
28,90 € (iva inc.)
rating 0 reseñas
NEMATOCONTROL S 50 mill Steinernema feltiae PRESENTACIÓN: sobre de gel con 50 millones de nematodos en estadío juvenil USOS: control de larvas y gusanos blandos en suelo (moscas del mantillo, fóridos, pupas de trips,...

Control biológico de esciáridos (moscas del mantillo)

19/11/2017
Enemigos naturales de las moscas del mantillo para el control biológico

Control biológico del gusano cabezudo con nematodos entomopatógenos

07/08/2014
Uso del nematodo steinernema carpocapsae para el control biológico del gusano cabezudo (Capnodis tenebrionis) en fincas de frutales

Moscas del champiñón. Métodos de control

27/05/2014
Control biológico de las porincipales plagas de dípteros en el culivo industrial de setas y champiñones

Nematodos entomopatógenos para control de gusanos en césped

28/08/2013
Las zonas de pradera, debido a sus altas exigencias en agua y nutrientes suponen un medio idóneo para la proliferación de numerosas plagas de insectos. Sus larvas, ávidas consumidoras de materia viva, ya sean hojas o raíces tiernas, pueden comprometer seriamente el cultivo y por tanto su valor ornamental.

Control biológico del picudo rojo

21/08/2013
La plaga de picudo rojo puede combatirse con tasas de exito cercanas al 100 % mediante una estrategia de lucha integrada con control biológico.
Deja tu comentario
Deja su comentario

Menú